sábado, 28 de diciembre de 2013
Autocritica 3.0
"No se camela a nadie. Aparta las personas de su lado antes de que puedan abandonarle. Es un mecanismo de defensa. Durante 20 años ha estado solo por esa razón."
Indomable yo.
-
- Estuve pensando en lo que me dijiste el otro día sobre mi pintura. Me pasé casi toda la noche pensando, y se me ocurrió una idea, luego caí en un sueño plácido y no he vuelto a pensar en ti. ¿Sabes qué se me ocurrió?
- No.
- Que eres un crío y que en realidad no tienes ni idea de lo que hablas...
- Vaya gracias-
- Es normal, nunca has salido de Boston.
- No.
- Si te pregunto algo sobre arte me responderás con datos sobre todos los libros que se han escrito, Miguel Ángel, lo sabes todo, vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual, lo que haga falta... Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina, nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto… Si te pregunto por las mujeres supongo que me darás una lista de tus favoritas, puede que hayas echado unos cuantos polvos, pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad... Eres duro. Si te pregunto por la guerra probablemente citarás algo de Shakespeare: "De nuevo en la brecha amigos míos" Pero no has estado en ninguna, nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante 2 meses cogiendo su mano porque los médicos vieron en tus ojos el que término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que se significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio, Will, eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio presumes de saberlo todo de mí porque viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba a abajo. Eres huérfano, ¿verdad? ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida?, cómo te sientes, ¿quién eres por haber leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte? Personalmente eso me importa una mierda porque ¿sabes qué? No puedo aprender nada de ti ni leer nada de ti en un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quién eres... Estaré fascinado, a eso me apunto, pero no quieres hacerlo, tienes miedo, te aterroriza decir lo que sientes… Tú mueves chaval.-El indomable Will Hunting.
miércoles, 25 de diciembre de 2013
Let you going.
No me cabe lo que llevo por dentro. Ni por fuera. Digamos que no me cabe la vida, es demasiado, como diría cualquiera, dura, o complicada. Yo prefiero asignarle el adjetivo triste. Es demasiado triste la vida. Demasiado triste las situaciones, las decisiones.
Las personas más que nada somos olores. Meras señas olfativas que intentan definir, en cierto modo, lo que venimos siendo.
Las personas más que nada somos olores. Meras señas olfativas que intentan definir, en cierto modo, lo que venimos siendo.
Si cambias de aroma, dejas de ser quien eres.
Los chicos siempre proclaman eso de que no cambiemos tanto de perfume.
Nunca he sabido decantarme por un solo aroma, nunca. Las esencias son eso, esencias, y me gustan todas, y no quiero desprenderme de ninguna.
Ahora lo entiendo; no me dejaba reconocer. No me definía. No me limitaba.
He dejado de ser quien era muchas veces, pero el caso es que siempre acabo hallandome en el mismo lugar, con los mismos sentimientos envenenados.
Vainilla. Coco. Caramelo quemado. Combustible.
He dejado de sentirme mal, para sentirme nada. Y qué es la nada; vacío. Y no hay cosa peor que el vacío que no se llena. Ese vacío que es frío que no se puede evitar poniéndote un abrigo. Ese frío que congela el alma y las cosas bonita.
He dejado de sentirme mal. Algo es algo.
Simplón.
Solo me he atrevido a apostar dos veces en la vida, y en ambas he perdido.
Perder de lo demás para ganar más de lo que eres. Si no te permites querer a nadie no permitirás volver a equivocarte. Punto final.
Perder de lo demás para ganar más de lo que eres. Si no te permites querer a nadie no permitirás volver a equivocarte. Punto final.
Si es gracioso, no le veo la gracia por ningún lado.
jueves, 19 de diciembre de 2013
¿No es cierto que se empieza la vida como un dulce niño que cree en todo lo que pasa bajo el techo de su padre? Luego llega el día de la decepción cuando uno se da cuenta de que es desgraciado y miserable y pobre y está ciego y desnudo, y con rostro de fantasma dolorido y amargado camina temblando por la pesadilla de la vida.
¿Qué se siente cuando uno se aleja de la gente y ésta retrocede en el llano hasta que se convierte en motitas que se desvanecen? Es que el mundo que nos rodea es demasiado grande, y es el adiós. Pero nos lanzamos hacia delante en busca de la próxima aventura disparatada bajo los cielos.
martes, 3 de diciembre de 2013
Luna de Plata
El dolor es una sensación desagradable que generalmente constituye una señal de alarma con respecto a la integridad del organismo. Para el Diccionario de la Lengua Española es una "sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior", pero también un "sentimiento de pena y congoja".
¿Por qué en las definiciones oficiales se tiende a centrarse más en la parte externa que la interna?
Definir es limitar.
Pero por más que escriba sobre mi melodrama, este 'dolor' no se limita, no sana, no me deja.
Vida en pena, pena en vida.
Dejaré de sentirme mal, lo prometo.
¿Por qué en las definiciones oficiales se tiende a centrarse más en la parte externa que la interna?
Definir es limitar.
Pero por más que escriba sobre mi melodrama, este 'dolor' no se limita, no sana, no me deja.
Vida en pena, pena en vida.
Dejaré de sentirme mal, lo prometo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)