miércoles, 31 de julio de 2013

(bis)


Sigo tirada en el mismo suelo de siempre, moribunda.

Gritándole al cielo. Pidiendo, por favor, unas migajas.

Sigo igual, hundiéndome en el mismo sitio, bajo la misma luz.

Hoy todo duele, incluidos los golpes de suerte.

Sigo sobreviviendo a base de un segundo que se obstina en excederse del tiempo de duración preestablecido.

Y respirando de la misma forma, o robando el aire a los demás como tiempo atrás, o adelante, no me acuerdo, no se si alguna vez lo he recordado. Crujiendo.

Sigo sin sentido.
Sigo olvidada.
Sigo loca.
Sigo oscura.

Sigo buscando, sin encontrar la manera de buscarme, me distraigo demorándome en los segundos, segundos, segundos... Segundos que ya he vaciado antes, que he descomprimido y estirado, retorcido, desconjugado y estropeado. Estoy seca, vacía y, no me importa.

Sigo aquí. Espero, y de vez en cuando grito, y de cuanto en cuanto agonizo. Quiero dejarlo, parar, una tregua.


martes, 23 de julio de 2013

lunes, 22 de julio de 2013

Autocrítica.


Me lo echó en cara como un escupitajo: 

A ti no te va a querer nadie, porque te gusta estar triste. No haces otra mierda que escribir y eso es lo único que te mantiene con vida. Eres un cuerpo bonito cuyo corazón no quiere que lo quieran. No sabes aplicarte ninguno de los putos consejos que vas regalando por ahí y así estás, perdida y orgullosa de ello. No estás sola, eres sola; y siempre prefieres un par de jodidos poemas a un collar. Tengo que admitir que el sexo era bueno, pero no me merece la pena para tener que pagarte con palabras el precio que pides por tu alma. Incluso a veces pensaría que tienes algún que otro pedazo de ti olvidado en la mano de algún hombre que una vez te olvidó. Reconstrúyete ¿quieres? hazte mujer. Y cuando dejes de creer en los cuentos de hadas, me llamas; no pienso ser ese héroe que buscas. Yo solo quería quererte pero no ha sido suficiente. Ojalá un día encuentres alguien dispuesto a ser todo lo que yo no he sabido ser.

Ojalá.

;;

Creía que lo entendía, que podía asimilarlo, pero no. No del todo, solo el borrón que dejaba, el rastro de ansiedad contenida y semipreciosa que dejaba. No supe ver que a veces sería más que el todo, que esa totalidad era una idea más bien lujosa, porque son las mitades las que te parten por la mitad. No lo sabía, no conozco los pequeños detalles, los escabrosos detalles sobre ti y los escabrosos detalles sobre mí.

domingo, 21 de julio de 2013

¿Qué debería de inquietarme más, el miedo a sentir como aquella vez sentí -sentir hasta matar, matarme hasta morir- 
o el miedo a no sentir jamás como aquella vez viví? 
¿Qué debería de evitar, querer hasta pecar como aquella vez pequé -pecar hasta herir, herirme hasta sufrir-
o querer así sin más? 
¿Qué debería arriesgar, dejarlo todo a improvisar -que lo puedan destrozar, destrozarme hasta gritar- 
o arriesgar aquello que no me importe perder, aunque me pierda sin saber volver? 

¿Qué debería deber de hacer que no hago haciendo esto? 
No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense... la chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja.

viernes, 19 de julio de 2013

Siempre habrá alguien dispuesto a f(a)llarte.


Tonto el que lo lea, y quien lo escribe.

Bipppp

Creo que hoy es una de esas noches en las que salgo al balcón y despotrico del mundo. Bueno, si al menos eso me sirviera. Solo tengo claro que las evidencias no son tan evidentes, que el mundo está parado mientras nosotros solo corremos intentando girarlo.
Creo que es una de esas noches en las que el vecino se queja de la música alta. No es culpa mía que las paredes sean de papel, señor mío. Solo quiero no escuchar mis pensamientos, pararlos. 
Nada tiene sentido. Claro que lo tiene, solo que no quiero aceptarlo. Será porque no es ninguna de esas noches, o porque no tengo balcones en casa, o quizá porque no vivo en un piso con vecinos.
Solo quiero que alguien le de cuerda al mundo, o a mi mundo, y que vuelva a girar.

miércoles, 17 de julio de 2013

:€

— Siento como si el mundo no me quisiese dentro...
— Bueno, tú también echaste a ese que considerabas ‘‘tu mundo’’. ¡Le cerraste la puerta en las narices! Algo tenía que hacer el karma...
— ¿Matarme?
— No digas tonterías.
— Sí, fue oír sus zapatos bajando los escalones y noté como la Tierra empezaba a girar en dirección contraria a mis pasos: Me estanqué. Y aquí sigo; sin él, sin rumbo ni citas a las 6:00.



domingo, 14 de julio de 2013


Necesito una buena mujer,
necesito una buena mujer,
más de lo que necesito esta máquina de escribir,
más de lo que necesito a mi auto, más
de lo que necesito a Mozart.
Necesito tanto una buena mujer que
puedo saborearla en el aire, puedo sentirla
en la punta de mis dedos,
puedo ver veredas construidas
para que sus pies caminen,
puedo ver almohadas para su cabeza,
puedo sentir mi risa que espera,
puedo verla acariciando un gato,
puedo verla durmiendo,
puedo ver sus pantuflas en el piso.
Sé que existe
pero, ¿Dónde está ella en esta tierra
mientras las putas continúan llegando?.



-Charles Bukowski. 

sábado, 13 de julio de 2013

Necios.



Hoy, a las 18:08 a.m., en este caluroso 13 de Julio del 2013, he llegado a una conclusión: Los humanos hemos asesinado el infinito. Y con ello nos hemos anclado los tobillos al paso del tiempo. Inventando las horas, los días, los meses, los años... Limitándonos así a una medida y, ¿Para qué? Nos hemos fallado. Porque si lo pensamos sin tiempo no seríamos ni viejos, ni jóvenes. Ni 'se nos pasaría el arroz', ni sería jamás 'demasiado pronto'. Seríamos simplemente'personas' si no nos hubiésemos auto mutilado de esta manera.
¿Quién necesita tiempo? ¿A quién le gusta llegar tarde? ¿Realmente alguien ama esperar? Yo, desde luego, no. Pero a dónde quiero llegar es a hablar sobre la sangría que hemos montado con 'el infinito'; ¿Qué nos habrá hecho para acabar así? Encerrado bajo una tapa de cristal que no se raya y apuntado eternamente por tres varillas, callando sus gritos de socorro bajo un molesto y caótico tic-tac... ¡Ay, lo que daría yo por ser infinita! Por no esperar a las 7:30 para poder comerte la boca, ni saber que en poco tiempo vas a desaparecer...


No sé si tenemos muy claro los conceptos y las situaciones, y tampoco sé si nos comportamos como debiéramos, pero qué más da. Siempre he pensado que soy más sentimental que romántica. ¿Cómo es eso de menos flores y más cunnilingus? Pues ahí lo tienes. Y un día, sin que te lo esperes, te dejaré está notita en la almohada, y esperaré impaciente la tuya:


Todavía estás entre mis dedos, lates con ellos. Yo no sé si podría estar un minuto más sin ti. Todo lo haces fácil porque flotas a mí alrededor, adelantándote a mí y viendo como respiro por ti. El mundo está hecho para los dos y sería una pena empezar de nuevo. Te noto en mis suspiros y en los huecos de mis letras. Vives allí donde más te necesito.